De rotundo éxito podría definirse la elevada concentración de personas que un año más logró congregar la Bodeguilla que organiza Mediterráneo con motivo de las fiestas de la Magdalena en el Hotel Jaime I.

Las tres jornadas de este singular encuentro estuvieron «regadas» por los caldos de dos de las bodegas de mayor solera de la provincia, como Barón d’Alba y Les Useres. Asimismo, los asistentes tuvieron oportunidad de degustar los preciados productos de Embutidos Flor, que hicieron las delicias de todos aquellos que se acercaron hasta el céntrico hotel de la capital de la Plana.

El mundo de la fiesta, con la presencia de las reinas de las fiestas de este año, Carla Bernat y Lucía Burguete, así como de la Na Violant d’Hongria, Ana Goterris, o las madrinas de la gaiata 18 Crèmor, flamante ganadora del concurso de gaiatas que se celebra cada año, Ana Belén Nieto y Paula Muñoz, cobró, como era de esperar, gran protagonismo. De hecho, se pudieron ver directivas de otros sectores, como los de las gaiatas 15, encabezado por Elisabeth Breva; o el 17, con Javier Gimeno. Junto a ellos, se dieron cita numerosos personajes de la escena política y social, como el presidente del Consell, Ximo Puig, como personalidad más destacada de la semana.

Cultura y empresa

En el salón Nodo se reunieron también algunos miembros de la escena cultural, como Pere Ribera, autor de la portada especial del extra de Magdalena del rotativo, Wences Rambla, Amat Bellés, Laura Avinent o los directores de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón MARTE, entre otros.

Importantes empresarios de la provincia, como algunos directivos de UBE, BP o Grupo Gimeno, además de miembros del sector cerámico, se acercaron para conversar con el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, el director general de Pecsa, Enrique Simarro, o el director comercial del diario de Castellón, Jesús Dualde, entre otros. De nuevo, el poder de convocatoria de este foro ha quedado patente, demostrando que el periódico es parte esencial de la fiesta.