La plaza de toros de Castellón se llena hoy de esperanza. También de ilusiones y sueños por cumplir con el Campeonato de España sub-23 de Recortes programado por la UTE Emociones Taurinas, empresa organizadora de la feria de festejos populares de la Magdalena 2017.

Un total de 20 jóvenes de hasta 23 años se enfrentarán a novillos de la ganadería de Germán Vidal a partir de las 12.00 horas. Ellos, procedentes de toda la geografía española, son los elegidos entre las más de 100 solicitudes de participación, según ha confirmado la organización. «Es uno de los concursos que más expectación ha levantado entre los jóvenes al suponer una gran oportunidad para abrirse paso en el mundo del recorte», explican las mismas fuentes.

Esta emocionante competición matinal tendrá como broche una exhibición de quiebros a cargo de tres de los mejores quebradores del momento como son José Manuel González El Poca, Campeón de Fallas y que el domingo revalidó el trofeo del concurso Maestros de la Calle; Cristian Blanco, actual campeón de Dioses de la arena; y Juan Nieto, que levantó el trofeo de mejor quebrador en esta plaza. Los tres recortadores se enfrentarán en solitario a un toro de Hnos. García Jiménez.

La empresa Emociones Taurinas, siguiendo la tónica de la empresa de la plaza de toros de Castellón, también ha querido sumarse a la iniciativa de promover la Fiesta entre los más jóvenes. Por ello, se repartirán 3000 invitaciones por distintos puntos de Castellón para que entren gratis los jóvenes hasta 16 años, acompañados por un adulto, al concurso. «También podrán recogerse invitaciones para los jóvenes en taquillas, siempre y cuando el adulto adquiera su entrada, que será quien acompañe al menor, o bien si la ha adquirido antes, que la enseñe en taquillas», explican desde la empresa.

DIOSES DE LA ARENA // Mañana domingo el coso de Pérez Galdós vivirá el esperado Concurso Nacional de Recortes Dioses en la Arena que tendrá lugar a las 12.00 horas. Los 20 mejores recortadores anunciados en cartel, entre los que están las grandes figuras del escalafón, se enfrentarán a los toros de García Jiménez, «que tan buen juego dieron el año pasado y facilitaron que se viviera un espectáculo inolvidable”, inciden desde Emociones Taurinas. El certamen concluirá con una exhibición de las Damas del Recorte, Andrea Suárez, Sarita Ávila y Paula López, con un toro de García Jiménez.