La alegría de los más pequeños de la casa volvió a instalarse ayer por la mañana en la calle Mayor de la capital. Los infantiles protagonizaron la segunda jornada de un encierro hecho a su medida, que se inició con el tradicional reparto de periódicos y la encomienda a San Fermín. Niños de todas las edades, acompañados de sus familiares y amigos, iniciaron la carrera al grito de ¡Ya vienen! y desde la plaza Santa Clara dieron el pistoletazo de salida para culminar en la plaza María Agustina.

Centenares de niños de Castellón y otras localidades de la provincia corrieron delante de cinco carretones (cuatro toros y un buey), de la mano de los miembros de la compañía Bou per la Vila, empresa encargada de realizar este evento tan tradicional que ya se ha consolidado en la apretada agenda festiva.

Y, otros muchos, debido a su corta edad, vivieron este encierro del brazo de sus papás y mamás, quienes arroparon a sus peques en todo momento durante las tres carreras que recorrieron ayer el centro de la ciudad.

Última oportunidad

Los rezagados que todavía no hayan podido disfrutar del Encierro Infantil aún pueden participar en la última jornada, que tendrá lugar hoy a las 13.00 horas, y que partirá desde la plaza Santa Clara. Será un mediodía lleno de sorpresas para despedir esta tradición por todo lo alto.