+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HOTELES

Castellón superará el 85% de ocupación el último fin de semana de Magdalena

La ocupación es superior en un 30% en un fin de semana normal de marzo

 

Castellón superará el 85% de ocupación el último fin de semana de Magdalena -

08/03/2018

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que se prevé que los hoteles de la ciudad de Castellón "alcancen una ocupación del 85% durante este fin de semana, el último de la Magdalena".
Así se ha pronunciado Colomer tras conocer los resultados del sondeo que ha elaborado la Agència Valenciana del Turisme a una muestra de hoteles de todas las categorías de la ciudad de Castellón sobre las previsiones de ocupación durante este fin de semana de fiestas de la Magdalena (9 y 10 de marzo).
El responsable de Turisme ha señalado que "esta previsión supone 29,3 puntos por encima de un fin de semana del mes de marzo en la ciudad de Castellón" y ha añadido que "estos datos son una previsión efectuada con las reservas que hay realizadas en los hoteles de Castellón hasta el momento, pero estos datos pueden aumentar con las reservas de última hora".
Cabe resaltar que las previsiones del sondeo indican que si sólo se tiene en cuenta las pernoctaciones previstas para el sábado día 10, la cifra asciende al 87%.
Colomer ha valorado muy positivamente las previsiones de ocupación de la Magdalena y ha resaltado que "nuestras fiestas suponen un excelente reclamo turístico para visitar nuestro destino".
Asimismo, ha añadido que desde la Agència Valenciana del Turisme "apoyamos esta fiesta a través de un convenio de colaboración con la Federación Gestora de Gaiates de Castelló para la promoción e impulso de las Gaiates".
El responsable de la política turística ha señalado que "el reto es fidelizar a todos aquellos que nos descubren por estas fiestas tan significativas" y ha abogado por "trabajar para conseguir que eventos como este sirvan como carta de presentación de la oferta diversa de la Comunitat Valenciana y que puede disfrutarse todo el año".
Por último, Francesc Colomer ha animado a todos los visitantes "a disfrutar y a vivir la Magdalena". "Son unas días donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia", ha apuntado.