Castellón se prepara para vivir sus fiestas de la Magdalena más accesibles. El Patronat Municipal de Festes, dirigido por la concejala Sara Usó, habilitará zonas adaptadas para personas con movilidad reducida en los principales eventos de las fiestas fundacionales. La edil Sara Usó ha explicado que «por primera vez vamos a disponer de zonas adaptadas en todos los grandes eventos de la Magdalena, con el objetivo de que puedan vivir nuestras fiestas en las mejores condiciones». Cocemfe ha colaborado para mejorar el dispositivo establecido esta semana fundacional.

LOS PUNTOS // El Patronat ubicará estos puntos accesibles en María Agustina, desde donde se podrán presenciar el Pregó, la Cabalgata Infantil, el Desfile de Gaiatas y el del FAMM!. También la plaza Mayor contará con una zona reservada para discapacitados para eventos como la Enfarolà, las actuaciones musicales o el Magdalena Vítol. Para la Encesa de Gaiates, el lunes 5 de marzo, se habilitará un espacio frente al IES Ribalta, y lo mismo se hará con el Coso Multicolor, con zona reservada en el bulevar Blasco Ibáñez donde se celebra por primera vez este evento; y la Ofrena, con área reservada en la explanada de la basílica del Lledó.

Las mascletaes también serán accesibles este 2018. El espacio para personas con movilidad reducida se habilitará en la zona de seguridad de la plaza del Primer Molí, desde donde se podrá presenciar la mascletà de inicio de las fiestas y los siete disparos del concurso de mascletaes.

La concejala Sara Usó ha apuntado que para poder garantizar el acceso y debido a que se trata de zonas de aglomeración de público se recomienda «acudir con la suficiente antelación».

Además, se han habilitado baños adaptados en diferentes puntos de la Romeria, Santa Clara, plaza Mayor, Primer Molí, calle Carlos Fabra, basílica del Lledó, Ribalta y María Agustina. A estos se suman los permanentes.