La ocasión lo merecía y las expectativas se superaron con creces. El Concurso de Paellas Intercollas reunió ayer a más de 3.800 comensales en el certamen organizado, con gran éxito, por la Colla del Rei Barbut, que este año está de celebración al cumplir 40 años. En total, participaron cerca de 120 collas que prepararon hasta 140 paellas en la explanada del parque de los Juegos Tradicionales.

Solo uno podía ganar y el triunfo recayó, según explicó el presidente del colectivo organizador, Manuel Trilles, en Casa Carmen, la segunda posición fue para Sifó di que sí y el tercer puesto para Moxilet. El listado de galardones continuó con el cuarto premio para L’Alqueria de la Brunella, el quinto para Els fartonets y el sexto para la colla Canya. En esta edición, también hubo dos reconocimientos especiales. La paella más original fue también la de colla Canya, mientras que la más multitudinaria correspondió a la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.

«Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido el concurso, hay gente de todas las edades, calculamos que un 10% más de participantes que el año pasado», remarcó Trilles.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asistió al acto, junto a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco; las reinas de las fiestas, Estefania Climent y Berta Montañés; y autoridades municipales. Todos degustaron el plato valenciano por excelencia.

COMPLICADA ELECCIÓN

El jurado lo tuvo difícil en su elección, ya que todos los participantes se esmeraron en los fogones para sacar un plato delicioso. Hubo quien arriesgó con algún ingrediente y otros fueron más puristas. Los encargados de catar fueron la presidenta del Patronato de Fiestas, Sara Usó; Enrique Carceller, Eloy Badenes y Vicent Farnós, miembros de la Colla del Rei Barbut; así como Jordi Sanchis, en representación de Moros d’Alqueria; Rafael Lloret, Voladoret d’Or; y Juanjo Trilles.