Los malabares y las acrobacias fueron los grandes protagonistas durante la tarde de ayer. La plaza Huertos Sogueros de la ciudad recibió, una Magdalena más, la visita de artistas internacionales que lograron convertir el centro de Castellón en un gran circo callejero, dejando a pequeños y mayores boquiabiertos. Pese al viento, Suschia Philipson, Camilo, Duo Looky, Jessica y Desiré Perfomance mostraron sus habilidades circenses con números de lo más impresionantes que, por supuesto, no dejaron indiferente a ninguno de los espectadores y levantaron los aplausos del público, que también formó parte del espectáculo. Fue el caso de la pequeña Marta, que salió veloz al escenario como voluntaria en una exhibición en la que el equilibrio y la coordinación tomaron el protagonismo.

Una de las actuaciones más arriesgadas fue la del acróbata Camilo, que con la ayuda de tan solo unas cintas sobrevoló la plaza formando en el aire diversas figuras. Toda una audacia en la que el artista exhibió una gran potencia y vigor físico. Así transcurrió la jornada inaugural del esperado festival Magdalena Circus, un evento que cada año se consolida en el programa de las fiestas de la Magdalena y que este 2018 llega a su 20ª edición.

Esta acertada combinación entre el circo, el arte, la cultura y la fiesta (que nació de la mano de Xarxa Teatre y la Junta de Festes) goza de una gran aceptación por parte del público, tal y como se pudo comprobar ayer.

Todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de asistir a este festival aún están a tiempo. Acróbatas, malabaristas, mimos y equilibristas internacionales, llegados de países como Israel, Polonia, Alemania y España, sumergirán al público en una historia llena de fantasía y color hoy y mañana a las 12.00 y 16.30.