La Vall d’Uixó ya era una fiesta cuando la tragedia se coló en la final, en una plaza que colgó el no hay billetes. Allí Misu, Cristian Blanco, El Poca y Yasín Galas, los cuatro valleros, competían por el trofeo del Concurso de Recortes Dioses de la Arena, junto al turolense Ángel Pitarque. Sin embargo, la cogida de Blanco, campeón del 2016, dio un giro completo al certamen, que concluyó sin un ganador.

El suceso tuvo lugar en la segunda ronda de la final y con el toro número 24, que no tenía una embestida clara. La cogida y las cualidades del toro provocaron el enfado del público. Fue entonces cuando la empresa y los finalistas decidieron, en el mismo callejón, encerrar al astado y solo dar por válida la primera ronda, en la que había destacado El Poca al quiebro, y continuar con una exhibición, mientras Blanco era operado en la enfermería y, después, fue ingresado en el Hospital General de Castellón.

En la entrega de trofeos, los cuatro finalistas presentes renunciaron a la clasificación, quedando todos en la misma posición.

Muy diferentes fueron los inicios de la competición. Patata se despidió con el 83 de García Jiménez, con el que sorprendió Misu al recorte. Para enmarcar el tercero. Suerte en la que está acreditada la valía de Dany Alonso. Picó piedra el segundo grupo, cuyo toro no compartió las bondades del primero. Le sacó meritorios quiebros Cristian Blanco, lesionado de la rodilla, y Mikea, con el paso para adelante.

Recibió Rober Alegre con un tirabuzón al tercer toro, número 40, con el que ejecutó un quebrazo Ángel Pitarque. Nivel en quiebros que mantuvieron Yasín Galas y Dani Rubio, que resultó cogido en la cuarta ronda. El de Nules también fue trasladado al Hospital General con heridas de consideración. El recorte puro lo puso Peta. Con el cuarto se impuso El Poca al quiebro. Grupo de buenos quebradores, con Adrián Pérez y Traquela.

DAMAS DEL RECORTE

Sara Ávila, Paula López y Andrea Suárez se midieron antes de la final a un toro en la exhibición de Damas del Recorte en la que sorprendieron y la plaza se puso en pie.