El apoyo del Consell a las fiestas de la Magdalena se evidenció ayer con varias iniciativas. Así el plenario, que se reunió en el ermitorio de la Magdalena, aprobó el convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Federació Gestora de Gaiates para la promoción e impulso de las gaiatas por el cual se destinan 33.000 euros para desarrollar acciones de promoción y márketing.

Además, el president y los consellers visitaron el Castell Vell. Y, aparte, la Generalitat ha trasladado las fiestas de la Magdalena a València. Y es que en el patio gótico del Palau ya luce una gaiata cedida por la Gestora.

Con los 33.000 euros aportados por el Consell se impulsará la edición de libros promocionales de las gaiatas. Prevén la impresión de 12.000 ejemplares donde se desarrollan las diferentes actividades o actuaciones que realiza cada colectivo durante las fiestas de la Magdalena.

Durante las jornadas de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat en València, además de la gaiata, se instala un photocall con la creatividad de Juarez&Casanova, el estudio encargado de llevar a cabo a iniciativa. Repartirán cintas de la Magdalena 2018, donde manda el tradicional verde de la fiesta.

Paralelamente a la gaiata, han instalado una cinta de cinco metros en el patio gótico del Palau que simboliza la cinta de la Romeria de les Canyes, acto que se celebra mañana domingo.

Por otro lado, en la Casa dels Caragols, sede del Gobierno valenciano en la capital de la Plana, se repartirán desde hoy, 3.000 mochilas de manera gratuita con la creatividad de la Generalitat valenciana.