La diversión tomará hoy la plaza de toros de Castellón. El Gran Prix de Bou per la Vila será el encargado de ofrecer, a partir de las 17.00 horas, una gran tarde a los aficionados que se den cita en los tendidos del coso de Pérez Galdós de la capital. El evento, que forma parte de la feria de festejos taurinos populares organizada por la UTE Emociones Taurinas, está enfocado a todos los públicos. De hecho, la participación está abierta a peñas y collas y serán los componentes de estos colectivos los que den muestra de su agilidad en las pruebas preparadas.

Sobre el albero castellonense y como ya viene siendo tradicional, la firma Bou per la Vila instalará una serie de infraestructuras para llevar a cabo las cuatro pruebas por equipos preparadas: Troncos locos, La berredora, Wipe out y El palo. Cabe señalar que este año no habrá becerras, puesto que la normativa de festejos populares no lo permite.

A continuación, el protagonismo será para los niños y niñas con la celebración de un concurso infantil de recortes con carretones para los más pequeños. Para finalizar, los más valientes tendrán la oportunidad de bajar al ruedo, en el que se llevará a cabo una suelta de vacas popular de la ganadería de San Pedro. El precio de la entrada anticipada es de tres euros y cinco en taquilla.

El cartel de festejos populares de la Magdalena 2017 se retomará el jueves con el Trofeo Vacas de Corro en el que las mejores vacas de Alberto Garrido, José Vicente Machancoses, Miguel Parejo, Benavent y La Paloma se disputarán el premio a partir de las 17.00 horas. Fuera de concurso, se exhibirán dos toros capones de la ganadería El Mijares.

La noche del viernes, a partir de las 22.30 horas, y como novedad en esta edición, se celebrará La nit del foc, en la que se embolarán ocho toros capones de la ganadería navarra de José Arriazu y otros ocho se soltarán en puntas. Asimismo, el ciclo taurino se completará con un Campeonato de España sub-23 de recortes, programado para el sábado 25.

CONCURSO DE RECORTadores / El broche al serial lo pondrá el Concurso Nacional de Recortadores con toros Dioses de la Arena, que tendrá lugar el domingo, a las 12.00 horas. Una cita que abrirá con el dorsal número 1, el campeón de Fallas 2016, Simón Gómez, y en el que cabe destacar la presencia de recortadores de casa como Cristian Blanco o Adrián Pérez, ambos con el trofeo en su haber, o foráneos como Dani Alonso, Juan Nieto o Cuatio, también triunfadores de esta plaza. Emociones Taurinas ha reseñado cinco toros de García Jiménez para este certamen, que concluirá con la esperada exhibición de las Damas del Recorte.