El Mercado Artesanal de Castellón abrió ayer sus puertas, con una completa programación de actividades y espectáculos, que suman a la variada oferta de puestos de artesanía y restauración.

Todo un reclamo de Magdalena, que permanecerá hasta el domingo, el antiguo Recinto de Ferias y Mercados albergará este singular Mercado, ubicado entre la avenida del Mar, ronda Este y calles Obispo Salinas y Músico Perfecto Artola. El horario de apertura será de 11.00 a 24.00 horas, salvo en el día de la clausura del 26 de marzo, que cerrará una hora antes, a las 23.00 h.

En el nuevo emplazamiento, este Mercado Artesanal viene acompañado de una oferta que engloba desde actividades a conferencias, circo, teatro, malabares y un gran sinfín de espectáculos que amenizarán a los asistentes durante todas las jornadas.

Y en cuanto al apartado culinario, se podrá degustar desde deliciosos creps a comida vegetariana, tailandesa, japonesa, árabe o parrillada de carne y verduras… Tal y como apunta la organización de la Fragua de Vulcano, «se podrán probar los más variados menús provenientes de diferentes países: desde hamburguesas a tacos, mojitos y cócteles, pizzas y cervezas de importación. Además, será posible adquirir productos singulares, como quesos y embutidos artesanos, jabones hechos a mano, inciensarios de barro, mandalas, velas, bisutería en cuero, cosmética natural...

En cuanto a los más pequeños, podrán disfrutar de un rincón infantil con diferentes juegos y actividades, espectáculos, pinta caras, cuentos, atracciones manuales… Hoy jueves, a las 19.00 horas, habrá concierto de Pep Gimeno el Botifarra; y de Aires de Ibiza, a las 23.00 horas. También se impartirán talleres de cuero o repujado de metal, mimbre, macramé o papel reciclado.