La gaiata Fadrell vivió una noche para el recuerdo en la presentación en sociedad de sus madrinas para las fiestas de la Magdalena 2018, María Camarero e Itziar Martín. Con un video sobre los elementos más representativos de las fiestas de la ciudad arrancó la velada, que continuó con un viaje por varias ciudades del mundo.

Con la gran variedad de trajes tradicionales y con las emociones a flor de piel, el público fue tomando asiento en el interior del Palau de la Festa, mientras que las presentadoras, Alba Lafuente y Beatriz Manjón, explicaron el recorrido a realizar por diversas culturas del mundo, ya que las fiestas de la Magdalena son internacionales desde el año 2010.

El acto comenzó con el recibimiento a las madrinas de la gaiata 2 del 2017, María Bollado y María Torres. Con el escenario todavía vacío, las jóvenes tomaron asiento en las posiciones presidenciales. Más tarde, la escena comenzó a llenarse con las damas de la comisión mayor: Jasmín Balán, acompañada de Txema López; Desireé Santos, que subió al escenario con Aarón Martín; y Ainhoa Martín, junto a David Gil. La madrina de honor, Raquel López, y su acompañante y vicepresidente, David Fullera, tampoco faltaron a la puesta de largo de este sector.

Acto seguido, los focos se centraron en la comisión infantil con Hugo Sifre, Claudia Perona, acompañada de Nicolás Perona; y Judith Subero. Los pequeños, futuro del sector, encandilaron al público con sus trajes y graciosos desfiles y demostraron sentir una gran emoción por formar parte del tradicional acto.

IMPOSICIÓN DE BANDAS // Con todo el escenario al completo, las representantes del 2017 se pusieron en pie para ceder los asientos presidenciales a sus sucesoras. En ese momento, todo el Palau de la Festa hizo lo mismo y, con un gran aplauso, recibieron a Itziar Martín y María Camarero, las madrinas para el próximo año, que estuvieron acompañadas por el presidente del ente, Manuel López. Las jóvenes, llenas de emoción y alegría, recibieron las bandas que las acreditan como las máximas representantes de la gaiata número 2.

Los actos institucionales se intercalaron con diversos espectáculos de baile y música, como el de Swing i Au, que trasladó a todo el público hasta Boadway y sus años mágicos; y la magnífica salsa de la agrupación Pr Moviments, así como los ritmos brasileños de Batukada Pikatumba.

Con Itziar y María brillando como las nuevas madrinas de la gaiata 2 de Fadrell, diversos entes fueron los que quisieron dar la enhorabuena a las jóvenes con varias ofrendas, como la Asociación de vecinos de la Salzadella; la Asociación de antiguos alumnos de la Consolación; el Centro Aragonés; el Centro Cultural Castellón en Marcha; la cofradía de Santa María Magdalena, con los bombos y tambores, que hicieron sonar sus instrumentos; la asociación Afanías, el Ayuntamiento de Orpesa, con la reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, y el edil de Fiestas, Dimas Albert; la Junta Local Fallera de Benetússer; la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, con Na Violant 2018, Ana Goterris, y sus damas de compañía; el Ayuntamiento de l’Alcora; la Federació de Colles; la gestora de gaiates, con el guarismo 11, y el Patronat Municipal de Festes.

Acto seguido, Fadrell despidió con un emotivo video a sus representantes del año pasado y, mirando hacia el futuro, honraron una vez más a Itziar y María. El sector reivindicó la importancia de las fiestas como garantes de las tradiciones de Castellón. Finalmente, el Palau de la Festa dio por terminada la presentación, que continuó más tarde con una gran fiesta en honor a las máximas reprensentantes de la gaiata 2 y que se alargó hasta altas horas de la madrugada.