Bajo la égida del polifácetico Manolo López Safont, veterano presidente y muy implicado en las tradiciones de la ciudad (Cofradía de la Purísima Sangre, festes de carrer…), la gaiata Fadrell comparece de nuevo a escena para dar a conocer a sus máximas representantes para las fiestas de la Magdalena.

Es una de las comisiones más históricas de Castellón y que ha gozado siempre del cariño y del afecto de los castellonenses en el caminar hacia el tercer domingo de Cuaresma. Y es que no se puede entender la historia de los festejos magdaleneros en su estructura actual sin tener en cuenta a la comisión de la plaza Fadrell, que representa a uno de los 19 colectivos esenciales y fundamentales de las fiestas de Magdalena.

Las madrinas 2018 son María Camarero e Itziar Martín. Con el presidente, Manolo López, disfrutarán del privilegio de presidir el bautizo de los monumentos festeros que ofrecerá la comisión en la resplandeciente noche del tercer domingo de Cuaresma.

Es el momento en el que las luminarias evanescentes llegan con su luz triunfante y se adueñan de las calles en uno de los instantes más maravillosos de las fiestas mayores castelloneras.

Luz liberadora, para iniciados, para aquellos que creen en los sueños y en el milagro del país castellonero en su caminar hacia el Castell Vell como acto de júbilo y esperanza. La anual catarsis de arte efímero en arquitecturas grandiosas, monumentales y gigantescas que desfilan por la noche por las calles de la ciudad.