El premio al mejor llibret de gaiata de las fiestas de la Magdalena 2018 es para Farola-Ravalet. Su presidente, Esteban Gual, recogió junto a sus madrinas, Paula Garcilópez y Noelia Hernández, y el presidente infantil, Hugo Bayo, el pergamino acreditativo y los 700 euros de la dotación económica, en el inicio de la noche de los galardones festeros en la que el calor de la gente dominó el frío de marzo, y en la que comisiones y collas brindaron a una. La medalla de plata --y los 300 euros--, fue para la 17 Tir de Colom; y el bronce --200 euros--, para la 1 Brancal de la Ciutat.

El mejor artículo inédito es el escrito por Estela Bernad, para el llibret de la gaiata 5 Hort dels Corders, dotado con 200 euros. La mejor portada, la del volumen de la 8 Cor de la Ciutat, firmada por el pintor Abel León.

Trío de ases

En los premios a los mejores llibrets de colla, la terna formada por Rebombori, primer premio; L’Olla, segundo; y El Magre, tercero, volvió a subir al escenario, un año más, a recoger su reconocimiento. Rebombori, con el volumen sobre Filar, menar y fer llata, de una muy cuidada edición, subieron a recoger el premio. Previamente, las reinas Carla y Lucía habían entregado la distinción como mejor artículo inédito de colla a Rosa María Barreda, de L’Olla, un premio que abrió la noche más emocionante.