La undécima edición de la Fira del Bou de Castelló y el Rincón Taurino, organizados por el periódico Mediterráneo y Bou per la Vila, con el patrocinio de la Diputación provincial y la colaboración del Patronat de Festes del Ayuntamiento de Castellón, arranca hoy, a las 11.00 horas, con la apertura de las 14 casetas que exponen sus productos y artículos relacionados con el mundo del toro.

Así, los aficionados a los actos taurinos podrán disfrutar de un ambiente distendido y compartir charla mientras contemplan artesanía taurina, complementos, moda, juguetes... y toman un refrigerio en la zona del Rincón Taurino, que también albergará las actuaciones de la semana los días 4, 5, 8 y 9 de marzo, a partir de las 19.30 horas. Estas tendrán lugar tras las corridas de toros que se celebren en el coso de Pérez Galdós para animar el tardeo y tendrán como protagonistas a los grupos sevillanos Colmao y Desandar.

Esta mañana, a las 12.00 horas, habrá talleres infantiles para los peques de la casa y a partir de las 18.00 horas tendrá lugar uno de los eventos taurinos más esperados: la suelta de vacas de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes, y la embolada de diez toros a cargo de las mejores cuadrillas de emboladores de la Comunitat Valenciana. Un acto que se llevará a cabo en la plaza de toros y al que está previsto que acudan buen número de aficionados de toda la provincia.

Otro de los platos fuertes de la semana será la becerrada de la Magdalena, que está programada el próximo miércoles, a las 17.00 h., en la que los jóvenes valores de la terreta --Marcos Andreu y Jorge Rivera-- se podrán lucir ante el público de casa y demostrar su arte en el ruedo. Es un evento en el que colaboran la Fira del Bou, la Escuela Taurina de Castellón y la Diputación Provincial y que este año contará con novillos de Fernando Peña.