Durante dos temporadas ha estado Diego Ventura ausente de Castellón. El sevillano salió a hombros la última vez que pisó esta plaza, en el 2014, tras cortar las dos orejas a un toro de Los Espartales, una tarde en la que hizo el paseíllo al lado de Andy Cartagena y Manuel Manzanares. En su ausencia, la empresa apostó por el sexteto de rejoneadores, fórmula ya obsoletas que impide ver de la mejor manera posible la actuación de un determinado rejoneador o en su caso rejoneadora.

El sevillano será el encargado de abrir la tarde. «Es una feria muy bonita. La gente de Castellón es muy aficionada al caballo, saben valorar las cosas buenas y enseguida se entregan», explica el propio Diego Ventura. En su caso, él mismo admite que «la felicidad y tranquilidad que tengo, saber que va a ser una temporada importante de corridas, que tienes una cuadra muy buena, que la mente está bien… Eso ayuda mucho. Otros años, cuando no por una cosa era por otra, pero siempre me faltaba algo, y no tenía la cabeza todo lo tranquila que debía estar. Siempre he sido un luchador nato, pero ahora mismo, la tranquilidad que tengo, la paz interior conmigo mismo, creo que va a ser fundamental. Muchas veces, incluso no sabía ni quién era ni sabía bien a dónde quería llegar… Pero a día de hoy sé muy bien quién soy y a dónde voy a llegar», explica el torero.

VICENS y leonardo / La rejoneadora Lea Vicens ha despertado una enorme expectación entre este público aficionado al caballo y al toro. Da la cara, es una amazona con raza y entregada y además, arriesgada y comprometida. Estará en casi todas las ferias importantes de España y de Francia. Le hace falta dar un zambombazo en una feria grande.

Velando armas está Leonardo Hernández. El jinete extremeño asegura que le hubiese gustado estar en Sevilla y Valencia, pero las circunstancias lo impiden. «Es todo un privilegio poder arrancar la temporada en Castellón. Veo a la cuadra en un buen momento, muy compacta, y al encontrarme yo muy bien, hace que confíe cien por cien en mis posibilidades», asegura el rejoneador a este diario.

Tres jinetes y tres estilos totalmente distintos que a buen seguro vuelven a dar una tarde variada y entretenida.