De la Salzadella a Castellón. No hay distancias cuando se trata de vivir la fiesta magdalenera en primera línea. La madrina infantil de Fadrell, Itziar Martín Ripoll, originaria de esta localidad del Maestrat, lucirá sus mejores galas de castellonera con una falda de color azul estampada con preciosos dibujos para la ceremonia de su presentación oficial en el Palau de la Festa. Con gran ilusión.

A sus 14 años y en su 5º ejercicio en el seno de la comisión de la gaiata 2, asiste expectante a un torrente de emociones.

Su hermano Aaron fue presidente de los niños dos años y ahora ella ejerce la representación de los más pequeños con donaire y enorme galanura.

Estudia primer curso de ESO en el IES de Sant Mateu y alberga todas las esperanzas de una niña que se dispone a vivir sensaciones maravillosas entre la luz, los colores, la pólvora y la mejor música, como por arte de ensalmo en la magia triunfante del tercer domingo de Cuaresma.

No se atreve a decir cuál es el acto magdalenero que más le gusta, aunque sí confiesa estar ya «nerviosa» ante el ritual en el que recibirá la banda oficial de princesa de la luz de la gaiata de la ermita de Sant Jaume.