Vuleve a ser presidente infantil de gaiata. Lo fue en el 2016 con Sensal y ahora repite en Rafalafena para Magdalena 2018. Convencido y seguro en sus respuestas, Jesús Ortega Ballester cita el «olor a Magdalena de las mascletaes» como algo definitorio y definitivo de su vocación festera.

Con los recuerdos de su anterior presidencia de los niños, en la que hizo «grandes y numerosos amigos» y vivió en primera fila «cada uno de los actos magdaleneros», Jesús apuesta vivamente por disfrutar de cada uno de los momentos que se le ofrece en el seno de Rafalafena.

Estudia quinto curso de Primaria en el colegio Gaetà Huguet y comparte con sus compañeros vivencias irrepetibles en cada uno de los actos protocolarios previos a la semana grande. «Me preguntan qué es lo hago dentro de la gaiata», detalla el presidente infantil, orgulloso de una responsabilidad marcada por el apoyo y cariño de sus familiares, que muestran su ilusión por su cargo en la gaiata 16.

Confiesa que de mayor le gustaría ser «profesor de Arqueología, pero no como Indiana Jones que era un aventurero, sino dando clases en las aulas», concreta.