Las collas magdaleneras se empiezan a poner al día a nivel tecnológico. El sistema de pago sin dinero en metálico de la empresa castellonense easyGOband se implantará en las próximas fiestas en distintos colectivos para que el pago de las consumiciones en sus barras sea más ágil y eficiente. En concreto, l’Olla de la Plana será pionera en el uso de este procedimiento, muy habitual en grandes festivales de todo el mundo, y ya han realizado con éxito las primeras pruebas con la pulsera inteligente y las utilizarán en la semana grande.

¿CÓMO FUNCIONA? // La pulsera contiene un chip que permite al usuario realizar los pagos sin necesidad de llevar dinero en efectivo, simplemente acercándola a un dispositivo móvil, evitando colas (esperas para retirar tíquets y después para pedir la consumición) y con total seguridad.

La tecnología cashless, desarrollada por la empresa castellonense PaynoPain, instalada en el Espaitec de la UJI, ya se ha usado en citas como el FIB. Esta Magdalena, l’Olla de la Plana también ofrecerá a los socios y visitantes de su cau de la calle Obispo Salinas el pago con la pulsera inteligente. Su producto ha sido avalado por PayPal, ya que el gigante norteamericano del pago electrónico ha establecido un acuerdo con la empresa castellonense para implantar el cashless en la UJI este curso con un llavero inteligente vinculado a una app.