A lo grande y sin complejos. Llega el 8 de marzo, en el ecuador de la semana grande magdalenera, Horteraulas, festival de música hortera, organizado por la colla del Rei Barbut, con la participación de Karina, Massiel, María Jesús y su acordeón, Leticia Sabater y Moda Juvenil, y que tendrá como escenario la mágica y frenética plaza de las Aulas.

Una propuesta que se convierte en la guinda de una programación «para todos los públicos, que se iniciará el día 2 con la cena de gala de entrega del Voladoret d’Or a la presidenta de la gaiata 15, Elisabeth Breva, por su evidente trayectoria festera, y se prolongará hasta el día 11 de marzo, el último día de las fiestas».

Así lo explica Javi Gimeno, responsable de programación de la más veterana colla castellonera, quien detalla que «Horteraulas quiere ser una nueva incorporación a la oferta magdalenera desde la colla del Rei Barbut». «El año pasado ya iniciamos el Rei Barbut Indie Fest, y este el Horteraulas, que nace para quedarse», indica.

Un festival que «puede desbordar todas las previsiones posibles», confiesa Gimeno ante la expectación que está despertando en Castellón y fuera de ella «poder reunir en un mismo concierto a estas artistas, como ocurrirá ese jueves 8 de marzo».

SESIONES DE TARDEO

Una programación que, tras la entrega del Voladoret el viernes día 2, «continuará el sábado del Pregó, a las 12.30 horas, tras la mascletà inaugural, con una verbena que estará protagonizada por la orquesta La Kinky Band, que se interrumpirá a las 16.00 horas, para respetar el Pregó, y se reanudará a las 18.30 hasta la hora de cenar», concreta Gimeno.

Pero, además, durante toda la semana de fiestas «se incluyen sesiones de tardeo con actuaciones de grupos musicales, actos infantiles y la presentación del cartel del SanSan de Benicàssim, en su quinta edición, durante la celebración del II Rei Barbut Indie Fest que contará este año con la actuación de los pinchadiscos Sansito, Rocket, Guille Milkyway, de La Casa Azul, y el cantante Joe Crepusculo», cita Gimeno.

Al margen, también habrá música de jazz y flamenco y monólogos», puntualiza Javi Gimeno.