A disfrutar la Magdalena, a pie o en transporte público». Lo que podría ser el lema de una campaña promocional municipal se convierte en una petición que ya está arraigándose entre la ciudadanía, que pisa la calle con paso firme de la mascletà al Mesón de la Tapa, del Vino a la plaza de toros, o del Grao al centro, en una fiesta descentralizada.

TRAM y autobuses refuerzan su oferta en Magdalena, con rutas las 24 horas durante los dos fines de semana de Magdalena, y el horario ampliado hasta las 3.00 entre semana. Asimismo, se consolida el bus circular que conecta los principales mesones, ferias y zonas de grandes eventos, además de las tres rutas especiales de mascletaes, partiendo -tanto de ida como de vuelta-- desde el pabellón Ciutat de Castelló, el Grupo Lourdes y las rondas; y Benadresa-zona oeste.

De esta manera, desde hoy, mañana sábado 3 y el domingo 4; además del viernes 9 y el sábado 10, la ciudad quedará conectada 24 horas entre el pabellón Ciutat de Castelló y el Hospital General gracias al funcionamiento ininterrumpido de las dos líneas que vertebran la ciudad de sur a norte, la linea L1 y la N1, la ruta nocturna que prolongará el servicio hasta más allá de las 6.00 de la mañana, para enlazar con el servicio ordinario.

Un servicio ‘non stop’

Y también el TRAM funcionará non stop los dos fines de semana de las fiestas de la Magdalena, y ampliará el servicio hasta las 3.00, entre semana, de lunes a jueves, y el domingo del Vítol hasta las 2.00, según Carlos Domingo, quien subrayó que «el objetivo es responder al incremento de demanda y facilitar el acceso a los diversos actos festivos programados».

Además, el recorrido del TRAM se hará partido, en dos tramos, para garantizar unas frecuencias óptimas: cada 10 minutos del Grao a la calle Gobernador; y cada 15 minutos entre la UJI y la Farola durante el día. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, apuntó en la presentación del dispositivo, que «los actos programados y el corte del centro de la ciudad al tráfico, desde las 12.00 horas en días laborables y durante todo el día en festivos, obligan a partir los trayectos». Solo habrá una excepción: de martes a viernes entre las 7.00 y las 12.00, el TRAM funcionará con el recorrido habitual para garantizar el uso a quienes lo utilizan para ir a trabajar. Por la noche, habrá un TRAM cada 15 minutos del Grao a Gobernador; y cada 30 minutos desde la Universitat hasta la Farola.