Una nueva apuesta aterriza esta noche en el último viernes de las fiestas más musicales de la ciudad. La plaza Mayor es el escenario elegido para celebrar la primera edición del Festival Magdalena Romántica, en el que el grupo castellonense Jacaranda y los murcianos Parrandboleros ofrecerán un recital que se estrena en estos festejos. Los boleros más internacionales pondrán la banda sonora a una velada en la que los asistentes cogen fuerzas para afrontar el final de las fiestas.

Un evento que comenzará a las 23.00 horas y que es, sin duda, una de las grandes novedades del programa de este año y que se erige como un acontecimiento musical de alta gama. Pero además de canciones de carácter romántico, castellonenses y visitantes tienen más citas programadas esta misma noche.

La Colla del Rei Barbut, que ayer sorprendió con su festival Horteraulas, apuesta en esta ocasión (23.00 horas) por la música indie con la actuación de Sansito DJ, Rocket DJ set y Guille Milkyway (La Casa Azul) DJ set. Mientras, a las 23.00 horas, el recinto de conciertos acogerá el espectáculo de las bandas Tremenda Jauría (una mezcla de cumbia y reggaetón con actitud punk y letras políticamente cargadas) y La Raíz (una fusión de rock, ska, reggae y rap). Y para los que necesiten más variedad en la programación musical de Magdalena propuesta para la noche del viernes, la gaiata Sequiol ofrece en su carpa una alternativa flamenca de la mano de Paradita Flamenca y Contratiempo.