Mas de dos mil figurantes convirtieron las calles de Castellón en escenario fulgurante de los sueños imposibles, destellos y luminarias y alarde de colores, todos los de la gama cromática. El Desfile Internacional de Animación, espectáculo central del FAMM! en su tercera edición, arrancó el fervoroso aplauso de los miles de espectadores que abarrotaban las calles del circuito oficial magdalenero.

Y junto a los personajes y mascotas habituales surgidas del imaginario de Xarxa Teatre para una mayor brillantez de los festejos magdaleneros, como Tafolet, la vaqueta Xarxalena, la vaca Magda, y el bou Magdaleno, la exquisita e innenarrable belleza de las bailarinas de Llum d’Orient, el grupo de dolçaina i tabal Xàloc, la catapulta imposible de Traüts, los franceses Les Tonys, los inmensos zancos de Todozancos; los gigantes de Actua Producciones, los performancers de Suc de Llima, de la Vall d’Uixó; los Klimatolokos de los zaragozanos K de K, la Tribu del Dragón de la ilicitana compañía Maracaibo, la Caracola, de El Sidral... toda una pléyade de personajes, plataformas móviles y muñecos de ensueño en una tarde que nació primaveral y que se vio sorprendida por una fina lluvia cuando despertaba el ocaso.

Generación de emociones

Las cinco bandas internacionales (Suiza, Eslovaquia, Holanda, Escocia y Bosnia-Herzegovina) consagraban más si cabe la universalidad de las emociones entre la risa, la sonrisa y al carcajada, la sorpresa y la perplejidad, el empuje y la frenética pompa y circunstancia de una fiesta total que exhibió músculo, en la recta final de la Magdalena 2018.