Espectáculo de luz y sobre todo sonido el ofrecido por la mascletà de Pirotecnia Zaragozana. La empresa ubicada en la capital aragonesa ha hecho las delicias de los cientos de castellonenses, que no han perdido la ocasión de escuchar de primera mano el estruendo de la pólvora en la plaza del Primer Molí y alrededores para disfrutar de la quinta jornada del XXIV Concurs de Mascletaes Ciutat de Castelló.

Castellón ha retumbado, de norte a sur. Pirotecnia Zaragozana ha puesto todo de su parte para que los asistentes se vayan con el mejor sabor de boca de una mascletà que ha despertado los aplausos del público. La alcaldesa Amparo Marco, como viene siendo habitual, no ha faltado a esta tradicional cita de las fiestas fundacionales de la ciudad.

Luis Brunchu, desde la Pirotecnia, desvelaba que se han utilizado "115 kilos de pólvora reales" y mostró su satisfacción por la mascletà y la reacción que tuvo en el público: "Fue perfecta. La respuesta de la gente aquí es muy emocionante, diferente a la de otros sitios". A la hora de definir el acto pirotécnico aseguraba lo siguiente: "Ha sido una mascletà clásica con pequeños tintes de modernidad, basada en el ritmo, la sonoridad y en no parar". Brunchu se mostraba confiado además en conseguir la victoria en el concurso: "Hemos venido a ganar, no salgo de casa a perder".

Recordar que la mascletà se puede votar ya a través de la app oficial de las fiestas de la Magdalena, para el premio del público, que se entregará en la gala de la pirotecnia.