El de anoche no fue un Sopar de Colles más. Y es que, coincidiendo con el 25º aniversario de la Federació de Colles de Castellón, los organizadores idearon una velada con espectáculos musicales de mucha calidad y una mejora notable de aspectos como la animación infantil.

La mejor demostración de las ganas que había de reunirse y de celebrar las bodas de plata es que las 1.480 plazas que oferta el ente --es el aforo que permite la Pérgola-- estaban agotadas desde varias semanas antes de comenzar la Magdalena.

Que se trataba de una cita señalada también lo evidenció la lista de invitados. Así, volvieron a participar en la cena collas como el Rei Barbut o Bacalao, y también asistió una nutrida delegación del CD Castellón encabezada por la junta directiva y el entrenador, Sergi Escobar, que acudió junto a varios de sus pupilos y se llevó la gran ovación de la noche. También estuvieron la reina, Carla Bernat, la alcaldesa, Amparo Marco; la concejala de Fiestas, Sara Usó; el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, o los presidentes de las 19 gaiatas.

Cabaret y Talismán

Unas 100 collas estuvieron en la cena, que no por ser de pa i porta fue menos lucida. El nuevo presidente de la Federació de Colles, Pepe Beltrán, se mostró satisfecho con la participación, y destacó la «gran labor y el esfuerzo» que realizan los miembros del ente que preside para que todo salga según lo previsto.

A las 22.30 horas comenzaron las actuaciones musicales. Abrió la noche un divertido y sugerente cabaret, y la noche continuó con la actuación de la orquesta Talismán, que pasa por ser una de las más populares de España. Collas como Tombatossals, el Barraquero i Uns Quants Més --la de Beltrán--, El Farolet, La Font Trencà o Única se lo pasaron en grande en una noche que sirve para tejer unas relaciones que en la semana de Magdalena son más intensas que nunca.