El Mesón del Vino inaugura hoy su convocatoria con la presencia de nueve bodegas de la provincia, bajo el sello de la Indicación Geográfica protegida (IGP) de Castelló, organizadora del evento, que cuenta con la colaboración de Mediterráneo y el Patronat de Festes del Ayuntamiento. El emplazamiento está ubicado junto a la biblioteca de Rafalafena y sus puertas se abrirán a las 12.00 horas para dar el pistoletazo de salida a los mejores brindis de la Magdalena.

Las nueves bodegas representadas son: Mas de Rander (Benlloch), Cooperativa de Viver (Viver), Bodegues Flors (les Useres), Barón d’Alba (les Useres), Bodega les Useres (les Useres), Barranc dels Cirers (Benlloch), Alcovi Coop. (Almedíjar), Bellmunt i Oliver Viticultors (Cabanes) y, finalmente, el Barranco Magro (Villahermosa). Todas ofrecerán a los asistentes cerca de medio centenar de variedades de tintos, blancos, espumosos o en barrica.

Dos casetas de comida

La gran novedad de la convocatoria vitivinícola será la presencia de dos casetas de comida, de Castelló, ruta de sabor, de la Diputación de Castellón. Cafetería Amado será la encargada de regentar ambos espacios culinarios de productos de la provincia que ofrecerán, entre otros, platos de jamón, embutidos o queso con rosquilletas y aceite de oliva, coca de tomate, patatas con allioli, boquerones de la lonja de Castellón, ensaladilla y tostas.

El popular Mesón del Vino permanecerá abierto durante toda la semana y la hora de apertura será todos los días a las 11.00 horas, hasta la medianoche.