El diestro Juan José Padilla, que permanece ingresado en el Hospital Casa de Salud de Valencia tras la grave cogida que sufrió el pasado domingo, recibirá el alta este fin de semana, según han informado fuentes del centro sanitario.

El torero presenta una evolución favorable, según ha asegurado el doctor Cristóbal Zaragoza, quien considera que Padilla estará preparado para torear el próximo domingo en la feria de La Magdalena de Castellón.

"Si todo va bien le quitaremos el vendaje entre mañana y el viernes y, como ya deambula por la habitación, se nutre perfectamente y está ejercitando los cuádriceps para poder estar preparado para el domingo, le daremos el alta este fin de semana para que pueda estar en Castellón, como es su deseo y compromiso", asegura Zaragoza.

Juan José Padilla sufrió dos cornadas la tarde del pasado domingo mientras toreaba en la Feria de Fallas de Valencia y, tras ser intervenido en las dependencias de la enfermería de la plaza de toros de Valencia, fue trasladado al Hospital Casa de Salud, donde sigue ingresado.

El torero de Jerez se ha mostrado en todo momento muy animado y agradecido con el personal médico del hospital valenciano que le está atendiendo.