La Colla Bruta, presidida por Noelia Blanco, ha concedido el título de Porquet d’Honor, máximo galardón que entrega este colectivo en las fiestas de la Magdalena, a la coordinadora de la Universitat per Majors de la UJI, Pilar Escuder, quien además ostenta la presidencia de la Associació de Festes de Carrer, que agrupa a un total de 19 festejos de calle.

Escuder es una de las personas más implicadas en el ámbito festero y ciudadano castellonense. En recientes declaraciones señaló que les festes de carrer son «la esencia de la ciudad de Castellón y reúnen a alrededor de 20.000 personas al año en los actos que se organizan en las 19 calles del centro, donde destacan, como citas troncales, las chocolatas, la música, con los dolçainers y tabalaters; o las procesiones con la imagen del santo».

La Colla Bruta entregará este conocido reconocimiento anual el próximo lunes, en un acto que tendrá lugar en el local social de la asociación. Otros galardonados con esta distinción han sido el que fuera concejal del Ayuntamiento de Castellón Gonzalo Romero (2015), la ermita de Sant Roc de la Donació (2013), Mari Carmen Aldás (2011) y el redactor y periodista de Mediterráneo Vicente Cornelles.