Decir Portal de l’Om en el ámbito de las fiestas de la Magdalena son palabras mayores. Prestigio y glamur desde el mismo día de su fundación, la gaiata que lleva grabado el guarismo 8 en su escudo es sinónimo de hacer bien las cosas y de sentido común. Por cuarto año consecutivo, la asociación de luz de la plaza de Santa Clara y adyacentes está presidida por Raúl Collazos, un gaiater entregado a la causa desde la vocación del tercer domingo de Cuaresma.

Este sábado Portal de l’Om realizará su presentación oficial. Como en los últimos años será «especial, diferente, impactante, innovadora...» Quizás falten los adjetivos para definir una ceremonia que sorprenderá a los castellonenses en una nueva demostración de originalidad, imaginación y trabajo bien hecho en cuestión de artes escénicas.

Las madrinas de la plaza de Santa Clara y adyacentes para Magdalena 2018 son Iris González Milá y Balma Morilla Torres. Con Raúl forman la tríada de máximos representantes de uno de los más emblemáticos sectores gaiaters para las ya muy cercanas fiestas fundacionales.

Un año más, Portal de l’Om mostrará su grandeza en la exaltación permanente y constante de la luz como alegoría de la tradición en clave castellonera.

El Palau de la Festa de la capital recibe con todos los honores a la gaiata número 8. Clásica y emprendedora comisión gaiatera donde las haya. Ja el día es arribat para el sector de la plaza Santa Clara y calles adyacentes.