Llega Portal de l’Om. Con su historia, una de las comisiones más longevas de la ciudad, data de 1945, con su prestigio, con su vitola de ganadora --a base de mucho trabajo, dedicación e iniciativa-- y mucha organización, con sus propuestas renovadoras, con sus ideales de la gaiata como colectivo esencial y fundamental de las fiestas de la Magdalena, pero tendiendo siempre puentes a la colaboración y al empeño de engrandecer los festejos magdaleneros.

En el Palau de la Festa, este sábado, puesta de largo del guarismo 8 en clave gaiatera. Marta Agramunt Font y Neus Alabau Rovira son las madrinas del 2017, y Pepe Monfort Burdeus es el presidente infantil. Tres cargos representados por gente comprometida con la Magdalena desde siempre. Por nuevos valores en la esencia del jubiloso tercer domingo de Cuerasma.

Bajo la égida de Raúl Collazos que, por tercer año, dirige una comisión desde la moderación, el equilibrio y el sentido común. Con su talante conciliador e ilusionante, Raúl mantiene ese espíritu de grandeza y de generosidad festera que desde hace 25 años imprime un equipo humano que rescató a este sector que atravesaba problemas.

Son 25 años juntos de un grupo que apostó muy fuerte --y sigue haciéndolo-- por rendir tributo a la luz. Y es que hablar del número 8 en el ordinal de los sectores es hacerlo desde la perspectiva de la entrega máxima. De tener muy claro que se trabaja para hacer fiestas en la ciudad.