Más de 3.000 figurantes dan vida por las calles de Castellón a la Cavalcada del Pregó, magno cortejo anunciador de las fiestas de la Magdalena. En su 74 edición, aporta como novedades nuevas cartelas identificativas de los pueblos participantes y la presencia por primera vez de una estampa de la Festa de Sant Antoni de Sant Joan de Moró.

Miles de personas asistieron expectantes a un desfile que se convierte en un museo viviente de las tradiciones, costumbres y singularidades de la provincia de Castellón, con el pregoner, Salvador Ramos, como voz de la alcaldesa. Y, arrancando la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, y la parte histórica y mitológica, la Germandat dels Cavallers, la Colla del Rei Barbut, los Caballeros Termplarios, l'Aljama y los Moros d'Alqueria.

Asimismo, representaciones de un total de 55 pueblos de la provincia exhibieron músculo. Y es que Castellón fue de nuevo anfitriona de las localidades de la provincia. El soberano poder de la capital de la provincia de Castellón.