Un rubio divertido y alegre, que no duda en señalar que de mayor quiere ser «torero». Apasionado del mundo taurino en todas sus variedades, Lucas Bou Ortí está disfrutando plenamente de su presidencia infantil en la gaiata 12, la del Grao de Castellón, relevando a su hermano, Adrián, que ostentó la presidencia de los niños graueros en el 2017.

Un relevo que se produce un año después en la presentación oficial de las madrinas, damas y comisión, ya que han pasado 365 días desde que Adrián asumió la titularidad infantil. En compañía de sus padres, Ismael y Elena, que no se pierden ninguna fiesta popular, de Magdalena a Sant Pere, pasando por Ludiente, en pleno ferragosto, Lucas exhibe la ilusión palpable de quien vive la más divertida aventura festera.

Por ello, anima a los niños castellonenses a que se integren en las gaiatas de la ciudad, «porque son muy divertidas y se lo pasarán muy bien».Palabras de presidente infantil. Palabra de Lucas, estudiante de quinto curso de Primaria en el colegio de Nuestra Señora de la Consolación y que vive expectantes la víspera de su protagonismo mañana en el Palau de la Festa.