Recta final y día grande con el macrofestival Magdalena 2017. Música indie de altos vuelos para la noche del viernes, con doble escenario. Los apenas 500 metros que separan la plaza Mayor de Las Aulas se convertirán en un río de jóvenes festivaleros con mocador al coll para ver, en el escenario principal, frente al palacio municipal, a Los Punsetes, teloneados por Full --que cambia de tercio tras el tributo a Luis Miguel-- y, en el segundo, el Barbut Indie Fest, con marca del SanSan benicense, llegan los Varry Brava, Second en versión DJ, la rompepistas valenciana Letizia Pérez de Ziriza, aka Ley DJ; y los castellonenses Rocket DJ, que pondrán la nota de la terreta, hit tras hit a los platos del escenario de Las Aulas, tras la sesión del miércoles de Guille Milkyway.

Cual sounders o fibers, o cual magdaleners, los castellonenses se lanzarán al escenario mayor (22.00 horas) para ver a la impertérrita y siempre sorprendente Ariadna, voz del quinteto madrileño, uno de los mejores del pop nacional, que hará que todo el respetable acabe tarareando Me gusta que me pegues, o Amo a Punset, pequeñas leyendas de lo políticamente incorrecto que arrecian en todo buen cartel estival.

En el escenario las aulas, separado por la calle Caballeros, Varry Brava desembarcan en Castellón en su Safari emocional Tour con temas divertidos, descarados y hedonistas. Ley DJ, que arrasa en los grandes festivales de verano, primavera, otoño e invierno, y en las salas de media España, será la antesala de Second DJ, el formato de pinchadiscos de una banda de escenario grande, junto a los Rocket DJ (23.00 horas).

VARIEDAD // Pero no solo de indie se nutre la Magdalena 2017. El Show del Serrucho regresa, esta vez a la Tasca de Cavallers en Notario Mas. The Soca y Dry River arrecian el temporal más rock folkie en el Recinto de Conciertos, en la programación más oficial, Kasparov y Amor de Madre reinan en el tardeo de la Colla Bacalao, en Luis Vives, donde, por la noche, actuará la Kinky Band. Y Chimo Bayo en la Carpa Alemana.