El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, avanzaron tras la última junta local de seguridad cara a la Magdalena 2018, celebrada ayer en Tetuán, que «habrá refuerzos policiales llegados de Valencia y Alicante, uniformados y de paisano, para ampliar la seguridad». Y destacaron que «el dispositivo de seguridad se adapta por la alerta terrorista vigente, con elementos de protección masiva en las zonas de gran acumulación de público, como el Pregó, la Romeria o las mascletaes, los castillos de fuegos o la Feria Taurina». «Habrá medidas específicas y barreras físicas para garantizar la integridad de las personas», incidió el delegado.

REFUERZOS // Moragues señaló que el refuerzo se sumará a los 300 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, con «labores de información y control de mochilas, bolsos y otros elementos personales», además de «control de armas y explosivos en unos días con presencia de pirotecnia» de mano de la Guardia Civil, y del Seprona, que «vigilará contra los incendios en la Romeria».

Marco indicó que, en cuanto a los efectivos de la Policía Local, se han dispuesto un total de 1.467 servicios en la plantilla de agentes, así como 200 servicios de bomberos municipales.

Moragues y Marco se reunieron con representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Generalitat valenciana, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Castellón para «coordinar, preparar y planificar la seguridad en la semana grande».

Un plan que se ha establecido «en términos similares a los del año pasado», según Moragues.