La reina de las fiestas de la Magdalena 2018, Carla Bernat, visitó ayer la central de ciclo combinado y las oficinas del centro de monitorización, diagnóstico y simulación (CMDS) que Iberdrola tiene en Castellón. La máxima representante festiva, que acudió acompañada de las damas de la ciudad, fue recibida por el director de la central de la capital de la Plana, Pablo Pirles; el jefe de zona de la provincia, Fernando Vázquez; y el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares.

En el transcurso del encuentro los representantes de la compañía confirmaron el compromiso, un año más, para la renovación del acuerdo de colaboración por el que Iberdrola se encarga de patrocinar el tradicional y esperado acto de Encesa de Gaiates.

funcionamiento // Tanto la reina de las fiestas de la Magdalena como su corte de honor pudieron comprobar cómo desde las instalaciones del CMDS de Castellón, una infraestructura que es pionera en el mundo, esta empresa presta sus servicios a centrales de ciclo combinado de España y de otros países en los que opera.

La comitiva también accedió al interior del ciclo combinado, donde contempló las peculiaridades de la instalación y tuvo la oportunidad de atender a las explicaciones sobre la generación de energía eléctrica y la transformación para su posterior uso industrial y residencial.

El patrocinio de este tipo de eventos, como la Encesa de Gaiates, y la organización de estas visitas forman parte del firme compromiso de Iberdrola con el ámbito social y cultural de todas aquellas zonas en las que desarrolla su actividad, como la Comunitat Valenciana. De ahí que la empresa esté siempre presente de forma activa en las fiestas fundacionales de la ciudad.