+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE

Retiran más de 43 toneladas de residuos en las primeras 96 horas de Magdalena

Los equipos de limpieza incorporan desengrasantes con neutralizadores de olor

 

Retiran más de 43 toneladas de residuos en las primeras 96 horas de Magdalena -

08/03/2018

El dispositivo especial de limpieza diseñado por el Ayuntamiento de Castellón para la Magdalena 2018 ha permitido intensificar la recogida en todos los puntos de la ciudad. Las primeras 96 horas de las fiestas fundacionales –de sábado a martes- se han traducido en un incremento de la limpieza viaria, de la recogida en contenedor y también de la recogida selectiva hasta sumar en conjunto los 789.100 kilos de residuos frente a los 731.140 del año pasado.
El concejal responsable del área de Servicios Urbanos, Rafa Simó, ha destacado el volumen de residuos retirados en vía pública. Así, en los cuatro primeros días de la Magdalena la limpieza viaria se ha traducido en la retirada de más de 43 toneladas de basuras de las calles, un 5% más que el año pasado.
Simó ha destacado además que la UTE concesionaria de la limpieza urbana “está utilizando productos desengrasantes que incorporan complejos neutralizadores de olores en todos sus equipos de baldeo, de modo que además de conseguir un alto grado de limpieza se eliminen los olores generados por los restos de comida, de orines, de bebida, etcétera, de manera que se consiga un resultado óptimo”.
Cabe recordar que el dispositivo de limpieza está formado por 110 personas con turnos que cubren 21 horas de servicio al día, adaptando las tareas en función de la presencia de mesones, ferias, mercados, collas, carpas, etcétera y al momento del día en que se realizan. Finalmente, son 58 los vehículos utilizados en este dispositivo.
El servicio opera en tres turnos, de mañana, tarde y noche, adaptando las tareas al periodo del día en el que se realizan. Así, a partir de las 7.00 horas se activan los trabajos de limpieza y recogida en zonas de ocio, barrido motorizado, fregado de pavimentos, limpieza de manchas y baldeo a presión o limpieza de imbornales.
A partir de las 14.30 horas arranca el turno de tarde, que refuerza el barrido mecánico y motorizado, el barrido en plazas y mantiene el baldeo a presión para la eliminación de manchas. Ya por la noche, variando la hora de inicio en función de la tarea, se procede al barrido y baldeos manuales, la limpieza y recogida en zonas exteriores de mesones, carpas, ferias, entre otros lugares, y a la recogida de contenedores de residuos sólidos urbanos.