Pulpo gratinado con allioli y almendras; secreto ibérico confitado con ajos tiernos; minihamburguesa de buey con tomate, lechuga y cebolla; solomillo oriental con salsa de naranja y soja; huevos rotos Sacristía; o langostino bellavista son solo algunas de las delicatessen que los comensales ya conocen y pueden degustar en la 4ª edición del Mercado Gastronómico.

A estas propuestas hay que sumar un espacio de selección de Vinos Celeste, de Bodegas Torres, y tres áreas de cerveza premium, gracias a 1906 de Estrella Galicia. Todo ello para que la experiencia sea total. Las raciones cuestan tan solo 5 euros, mientras que la bebida vale 1,5 euros.

La oferta está atendida por siete establecimientos: El Roble, Sa Duna, Restaurante Marqués de Cruïlles (Morella), La Sacristía, Tasca del Puerto, Restaurante Puerta del Sol (Orpesa) y Café Centro.

La iniciativa está organizada por el Mercat Central de Castelló, con la colaboración del periódico Mediterráneo, Grupo Zona --líderes en impresión-- y Suministros Hosteleros Hospibar, y el patrocinio de la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de la capital, la Diputación, con los productos de Castelló, ruta de sabor, además de la Agencia Valenciana de Turismo.

Carpa habilitada

Las instalaciones se ubican en la plaza Santa Clara y están dotadas de un espacio con tarima flotante y una carpa transparente con acceso desde todos los puntos. El horario habitual será desde las 12.00 a las 16.30 y de 19.00 hasta la medianoche, durante todas las jornadas de las presentes fiestas.

Sin duda, el Mercado Gastronómico está volviendo a convertirse en uno de los emplazamientos más concurridos durante la semana más esperada del año en la capital de la Plana.