Sensal se ha situado entre las grandes. Gota a gota, como rocío magdalenero, el trabajo y la dedicación intensa y nuevas concepciones de hacer fiesta en la plaza de Miguel Bellido y adyacentes da sus frutos.

La envidiable gestión de Carlos Chipirraz Goméz-Millán ha derivado, ya en su séptimo año de singladura festera, en hacer de la gaiata con el guarismo 13 un referente de los festejos magdaleneros desde el sentido común, nuevas ideas y alternativas en el devenir de las gaiatas. Un presidente, titular también de la Gestora de Gaiates, que no se cansa de repetir que «hay que hacer posible que la gente venga a Castellón a ver las gaiatas en Magdalena». «Por eso tenemos que ser valientes, hacer autocrítica y avanzar», comenta Chippirraz (más información, página 2).

Un sector, el de Sensal, que comparece en el Palau de la Festa para realizar la presentación oficial de sus madrinas para las fiestas de la Magdalena del 218.

Una ceremonia que, una vez más, estará a cargo, en su parte escénica, de El Taronger, la compañía que tradicionalmente colabora con Sensal para la ejecución de sus artes escénicas, dirigida por Santi López.

Las madrinas de la gaiata 13, Sensal, para la Magdalena 2018 son Patricia Blasco y Edurne Hidalgo. Las dos entran en la maravillosa aventura magdalenera y en una comisión llamada a hacer grandes cosas en el devenir de la luz cuaresmal. Las dos presidirán el bautizo de sus monumentos para la Magdalena.