El Museu Etnològic de Castellón acoge, hasta el próximo 11 de marzo, la exposición de maquetas de gaiatas, participantes en el concurso de Sequiol. Una muestra que se inauguró ayer con gran afluencia de público y la presencia de las reinas de las fiestas de la Magdalena 2018, la concejala de Fiestas, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido.

La exhibición cuenta con la obra del ganador, David Fernández Roca --alumno del IES Politécnico-- y también con las otras 144 composiciones realizadas.

Representantes del món fester, autoridades políticas y amantes de las fiestas fundacionales de Castellón asistieron ayer a la presentación de la muestra y no perdieron detalle de los trabajos presentados al concurso.

La obra ganadora lleva por título Luz de Castellón. En segundo lugar quedó Laura Godes Garbí --alumna del colegio Isidoro Andrés--, con su obra Orgull de Castelló, mientras que Óscar Ahicart Bellido --también del Isidoro Andrés--, quedó en tercer lugar con su maqueta de gaiata presentada con el lema La llum de la Festa.

La presente edición del concurso ha contado con 300 participantes de 11 centros escolares de la ciudad. Víctor Orozco, el portavoz de este certamen que organiza la gaiata 15 --cada año más popular-- muestra su satisfacción por los trabajos presentados, destacando el nivel de los mismos y destaca que el número de inscripciones ha aumentado este año un 10% respecto al año anterior.

El concurso aúna el reconocimiento a las habilidades artísticas de los más pequeños, al tiempo que les enseña nuevas cosas sobre la cultura y la historia de Castellón. La iniciativa, que cumple en 2018 su 15ª edición ha conseguido consolidarse en la capital por su singularidad y gran repercusión.