Dicen los que están acostumbrados a ganar que lo fácil no es vencer, sino permanecer en lo más alto. Eso es lo que ha logrado en la última década Sequiol, cuya historia es la de un éxito sin paliativos. El reto para la Magdalena 2018 no es otro que seguir en los puestos de honor.

En numerología, el 15 está muy vinculado a los lazos familiares, a la fidelidad y al compañerismo. Ese es uno de los secretos de la gaiata de la avenida Almassora y calles adyacentes, que para el ciclo festivo que inician mañana han escogido a un gran equipo que lidera, un año más, Elisabeth Breva. Le acompañan Águeda Ibars (madrina), Nagore García (madrina infantil) e Iker Miralles (presidente infantil). Como si la veteranía se hubiera contagiado a toda su comisión, los jóvenes de Sequiol destilan madurez y savoir faire pese a su corta edad.

Otro de los rostros conocidos del sector es Jovi Monroig, artista oficial de la comisión y principal artífice del que es cada año uno de los monumentos que mejor representa el sentimiento y el esfuerzo con el que los castellonenses bajaron del Castell Vell a la Plana en el lejano 1252.

Demostrando hasta qué punto van unidas para ellos Magdalena y tradición, son la única entidad que aún saca a pasear durante el desfile a sus xiquetes del meneo atadas con una cuerda a la gaiata, para que no se pierdan.

Y para no perderse será su presentación de mañana, en la que prometen volver a sorprender a todos la ciudad y a sus invitados, que se contarán por decenas.