La Diputación provincial oficializó ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia las bases para que los 19 sectores de la ciudad puedan solicitar las subvenciones para financiar los gastos derivados de la iluminación de las gaiatas, en base a criterios de eficiencia energética durante las fiestas de la Magdalena 2017.

La dotación económica de cada ayuda «no superará la cuantía de los 1.500 euros», teniendo en cuenta que no puede suponer el importe equivalente al 50% del coste de la luz.

Las comisiones que quieran podrán solicitar la subvención desde hoy hasta el día 30, con las fiestas de la Magdalena, que se celebran del 18 al 28 de marzo. Para ello, y según la ley 27/2013 relativa a la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social del territorio provincial, la Diputación aporta su ayuda al «fomento de la cultura, en este caso la más tradicional e identitaria de las fiestas de Castellón, considerándose una actividad que genera riqueza y empleo en la sociedad», y sirve para «aumentar la cohesión social, y para consolidar la oferta cultural que contribuye también al desarrollo turístico y local», destacan. //