Talavante, genio y figura. Vestido de azul rey y oro, el extremeño se ha erigido como el triunfador de la Feria Taurina de la Magdalena, un ciclo que ha acartelado a las grandes figuras del escalafón en la plaza de toros de Castellón. Su faena del sábado ante los garcigrande le ha valido la 46º edición del Trofeo Magdalena al Triunfador de la feria que otorga el Club Taurino de Castellón, el colectivo decano, y uno de los más respetados de la provincia por la habitual severidad de sus juicios, que decidió, un año más, dejar desierto el galardón al Toro Más Bravo del ciclo castellonero, como en el 2016. Su presidente, Ramón Giménez, destacó que «no ha habido ningún toro que merezca el premio». Por la mañana, el colectivo aprovechó la presencia de Enrique Ponce en Castellón para el último festejo de la Feria, para hacerle entrega del premio al Triunfador del 2016, en un salón de plenos del Ayuntamiento hasta la bandera de aficionados que quisieron saludarle. Fue la reina, Estefanía Climent, la que le entregó la placa acreditativa.

LA REVOLERA // Otra de las entidades más tempraneras en la designación de los premios fue la Peña Taurina La Revolera, que, tras su reunión al finalizar la última corrida, votó el premio a la Mejor Revolera 2017 para Sebastián Castella, en su primera intervención, el viernes, en la terna con Morante de la Puebla y Manzanares; y el galardón A Lo Más Torero, también para Talavante.

El premio a los subalternos que cada año da la Unión de Aficionados La Puntilla de Castellón al mejor de la feria fue para el puntillero de Castella, Vicente Herrera, «muy merecido», según su presidente, Pedro Mileo. El Club Taurino de l’Alcora decidirá hoy sus galardones, a la espera de otros premios entre los colectivos de la provincia.