Punto de encuentro. La Tasca dels Cavallers, que se ubica por segundo año en la plaza Notario Mas de la capital, se convertirá esta semana grande del 2017 en «epicentro de la actividad» de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta «y de todo Castellón, porque estará abierta a todo el que quiera sumarse a las actividades», explica el prohom, Luis Oria. En una programación de sábado a sábado, con ocho días de «conciertos, tardeo, animación para los más pequeños y DJ» para «todos los públicos y gustos».

Como novedad y por primera vez, la Germandat prevé reunir a toda su representación femenina desde el año 1962, cuando Inés Barreda fue Na Violant d’Hongria, con todas sus damas y dones de companya en la I Trovada de Violants i Dones de Companya, el martes 21, a las 21.30 horas, con una cena de hermandad con posterior sesión de pinchadiscos a cargo de DJ Soto. Y será después de una de las citas ineludibles y más importantes para el colectivo: el homenaje a la reina Na Violant d’Hongria, el martes, a media tarde. «Queremos hacer una celebración especial para rendir homenaje a todas las mujeres que han llevado el nombre de els Cavallers en su currículo festero y que representan a la entidad en Castellón y allí donde van», explica Oria, que pone el acento en que la Tasca de Cavallers será «un espacio abierto a toda la ciudadanía», resalta.

UN CARTEL VARIADO //

En el cartel de la semana grande de los Cavallers confluyen las tardes flamencas con Ojana, que repite a las noches remember de los 90, el Trío Ajedrez, en la órbita más rock, al pop de Peter Party o la fusión de Keko Fontana. Además, cara a la recta final de la semana grande, la Tasca de Cavallers acogerá la actuación, siempre esperada, de El Serrucho, y un homenaje a Los Ramones, con la banda tributo Poison Heart.

CONSOLIDAR EL ESPACIO //

El prohom de la Germandat pone el acento en que «el objetivo de este año, tras un estreno en el 2016 con mucha gente y con éxito entre los socios y amigos, es consolidar la Tasca como punto de encuentro festero», teniendo en cuenta que cuentan «con una ubicación privilegiada, en el punto medio de varios sectores, junto a la avenida del Rey y el monumento al Conqueridor». Será desde Notario Mas de donde saldrá la comitiva de la Germandat el primer sábado, para el homenaje al rey, y el martes, para el tributo a Na Violant.

Una de las jornadas «especiales» que se han preparado «con más ahínco» ha sido la dedicada a los más pequeños. «Cada vez son más los socios infantiles, y a ellos se dedicará la tarde del lunes, con animación especial, juegos y chocolatada, a partir de las 18.00 horas», señala Oria. La Germandat crece en actividad durante la semana grande. //