La Magdalena se vive en la calle y también se puede seguir en la televisión. Esa es la misión de TVCS Mediterráneo, que como en cada edición llevará a cabo un gran despliegue técnico con un único objetivo: mantener informados a los castellonenses de todo lo que acontece en la capital de la Plana y retransmitir en riguroso directo los actos más relevantes de los festejos fundacionales.

Varias unidades móviles, emplazadas en lugares estratégicos de la ciudad, y un cualificado equipo de profesionales harán posible el seguimiento exhaustivo de estas esperadas celebraciones, mediante una programación especial que plasmará el auténtico espíritu magdalenero.

Los imprescindibles

Del 3 al 11 de marzo, los castellonenses podrán disfrutar desde sus hogares de reportajes sobre elementos y costumbres de la historia y tradiciones de Castellón (Romeria, Enfarolà del Fadrí, Encesa de Gaiates, etc.), así como de la transmisión, en directo y a pie de calle, de los eventos clave de la Magdalena. El Concurs de Mascletaes, el Pregó y el Pregó Infantil, el Desfile de Gaiates, las muestras folclóricas, la Ofrena a Mare de Déu del Lledó y el Magdalena Vítol, entre otros, serán los protagonistas.

Ocio y sociedad

La Televisión de Castellón se convertirá así, una vez más, en los ojos y oídos de los vecinos de la provincia, para dar cobertura a todos los eventos sociales y culturales que conforman las esperadas fiestas fundacionales. Una ventana al mundo festero castellonense y un fiel testigo, que dará a conocer mejor el inconfundible ambiente del Mesón de la Tapa y la Cerveza, el Mesón del Vino, la emoción de la Fira Bou per la Vila, las propuestas del Mercado Gastronómico Castellón, la diversión de los encierros infantiles en la calle Mayor, la paella monumental, la barbacoa popular y uno de los actos de sociedad más relevantes de los de la Magdalena, como es la bodeguilla de Mediterráneo y TVCS Mediterráneo, en el Hotel Jaime I.