A imagen y semejanza de las vírgenes trianeras (Esperanza, Estrella Coronada, Salud, Patrocinio…), que tienen señas de identidad propias en la fe y el fervor de la Semana Santa sevillana, la gaiata 17, Tir de Colom, singular y diferente, innovadora e imaginativa, cuenta con marchamo y sello único en el devenir de las castelloneras y populares fiestas de la Magdalena.

17 en estado puro, que va a vivir un año especial, ya que las dos reinas de las fiestas del 2018, Carla y Lucía, pertenecen a Tir de Colom y en este sector han crecido a nivel festero y han compartido vivencias y emociones (la fiesta para hacer amigos y como generadora de emociones).

Es la tercera vez que ocurre en la historia de la Magdalena que las dos reinas de los festejos magdaleneros pertenecen a la misma comisión gaiatera. Los precedentes son en 1974, con Mercedes Borrás Valls y Verónica Dauffi Ribes, sector 2; y el antecedente más inmediato en el ejercicio 2015, con Dunia Gormaz Campos y Cristina Batalla Serret, con Brancal de la Ciutat, en el protagonismo de las gaiatas a la hora de elegir a las máximas representantes de la ciudad.

Y en este año de sorpresas y emociones contenidas el cuadro de honor de la gaiata de Parque del Oeste está conformado por Carmen Molina Ramos; madrina; Sofía Gallego Sánchez-Pantoja, madrina infantil, y Hugo Gómez Pérez, como presidente de los niños. Todos ellos bajo la égida de Javier Gimeno Abadía, veterano presidente festero.