Tras un inicio espectacular de la mano de la Gironina, ayer la pirotecnia Pibierza también dejó el pabellón alto en el XXIII Concurso de mascletaes Ciutat de Castelló. Lo pudieron ver en directo los espectadores de Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS), que durante toda la semana emite en directo estos espectáculos.

La periodista Noelia Carda y su equipo son los encargados de trasladar a la audiencia no solo las imágenes, sino también las impresiones de los expertos en materia pirotécnica y de las autoridades que cada día acuden a la plaza del Primer Molí. Es por ello que el programa comienza a las 13.40 horas, veinte minutos antes de que los primeros cohetes estallen en el cielo.

MÁS MASCLETÀ // Hoy es el turno de la pirotecnia Turis, cuya actuación es muy esperada tras ganar el concurso del 2015. A este directo hay que sumar los reportajes que TVCS emite sobre los actos más destacados de la Magdalena. Es el caso de la Romeria (09.30 horas), el sopar de colles (11.30 horas) o la bodeguilla de Mediterráneo en el hotel Jaime I.