Magia, mucha magia. E ilusión máxima. El Festival de Animación y Música de Magdalena (FAMM) ha abierto el fuego con el Tombacarrers, uno de sus desfiles principales, y este año más internacional, que saca a la calle a la imaginería de Xarxa Teatre arrancando con Tafolet, el campanar que ha dado la bienvenida a los cientos de personas que abarrotan el circuito de desfiles, desde la avenida del Rey hasta Colón y Mayor, cruzando En medio, Puerta del Sol y Gasset.

El desfile, fascinante, ha contado con la presencia de 10 compañías bajo la coordinación de los vila-realenses, que han cuajado un 'pasacarrers' original y colorido que jalona una jornada altamente participativa y en la calle. Zancudos, humanoides flotantes, gigantes, damas de fantasía y medusas se han combinado con máquinas infernales que proceden a los juglares de fuego y sus bestias, además de un elefante gigante que ha causado sensación entre los espectadores.

La Vaqueta magdalenera, la Vaca Magda y el Bou Magdaleno han sido algunos de los personajes más aplaudidos de la imaginería propia del Tombacarrers internacional, con los franceses Los Tonys jalonando el pasacalle.