Tenía muchas ganas de vivir la Magdalena en una gaiata», confiesa Toñi García Gaviro en su primer año de pertenencia a una comisión de sector, y además como madrina. Y sus expectativas se están cumpliendo con creces. «Me está gustando mucho», asegura, viviendo cada segundo, cada instante, las emociones y la sensaciones de sueño que se está cumpliendo.

Madrina de la gaiata 16 con todos los honores, resalta el nivel organizativo de una comisión de sector y admira la capacidad de trabajo y dedicación de los hombres y mujeres que trabajan por la fiesta magdalenera.

A sus 20 años y peluquera de profesión, vive el encanto de los prolegómenos de las fiestas mayores de Castellón. Como su presentación oficial mañana sábado. Confiesa estar «muy nerviosa», pero también está convencida de que «todo saldrá bien».

Desde el primer día en el que fue elegida máxima representante de Rafalafena siente el privilegio de estar viviendo una maravillosa aventura festera, «con el presidente, Gabriel», que le está «acompañando en cada uno de los actos» y le esta «explicando su significado e importancia», declara Toñi, quien resalta «la forma diferente de vivir la Magdalena que es hacerlo dentro de una comisión de sector», la que lleva el guarismo 16 y en la que su hermana Ana también participa como colaboradora activa.

TOCAR EL BOMBO // Una madrina con unas aficiones variadas y concretas. Como es la de tocar el bombo en la agrupación de bombos y tambores de la Cofradía del Nazareno de l’Alcora, y lo hace con fruición en los días tan señalados de la Semana Santa.

También le atraen los bous al carrer. «Sí, me gustan los toros», asegura, añadiendo que disfruta de un espectáculo popular en compañía de su peña, Associació de les Dones, y como es la lectura, otra de las aficiones de la madrina de la 16. Y, en las vísperas de su proclamación oficial, Toñi dice que tiene ya el traje de castellonera preparado. Lucirá una falda de color salmón, preciosa, y que realzará su elegancia innata en su noche mágica de madrinazgo magdalenero.