L a Magdalena 2017 tiene un referente televisivo y es TVCS Mediterráneo. El canal provincial se está volcando en los primeros días de las fiestas fundacionales de Castellón con un potente despliegue y un completo equipo de profesionales.

La parrilla de la televisión provincial se ha teñido de verde con diversos especiales sobre la Magdalena. Este lunes, desde primera hora y hasta la madrugada, se sucederán distintos espacios dedicados a las fiestas fundacionales. Con los mismos, los espectadores podrán revivir momentos clave del sábado como el Pregó, a las 16.00 horas, y la Enfarolà que se reemitirá hasta tres veces durante el día, a las 10.00, 14.20 y 15.50 horas.

Tampoco faltarán los eventos destacados de ayer que no se perdieron las cámaras de TVCS Mediterráneo. Entre ellos, el especial dedicado a la Romeria de les Canyes (20.15 horas) y la reemisión de la Processó de Penitents y el Desfile de Gaiates (21.45 horas), que, patrocinado por Mediterráneo, contó con entrevistas a pie de calle y los comentarios de Javier Ruiz y Vicente Cornelles, templario y periodista del periódico Mediterráneo.

La agenda televisiva cuenta también con amplios reportajes sobre el Mesón de la Tapa y Cerveza, la Fira del Bou per la Vila o el Mercado Gastronómico.

EN DIRECTO // Paralelamente, Televisión de Castellón continuará hoy con sus espectaculares directos que tendrán como plato fuerte, a partir de las 10.45 horas, la retransmisión del Pregó Infantil que durará unas tres horas para no perderse ningún detalle. Las periodistas Minerva Salvador y Lledó Lleó serán las encargadas de conducir el espacio y Diandra Rico recogerá los testimonios y las declaraciones de los participantes en la cabalgata, así como del público y de las autoridades.

Una retransmisión que enlazará con otro directo esperado. A las 13.50 horas se conectará con el Primer Molí donde se celebra la primera jornada del XXIII Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló. Previo al encendido de la mecha, se recogerán testimonios, con la previa de la mascletà que hoy lanza Pirotecnia Gironina a partir de las 14.00 horas.

De esta forma, TVCS Mediterráneo se ha convertido en una ventana abierta de la Magdalena.