Fantasía y colorido son señas de identidad que impregnan el mundo de ilusión de Xarxa Teatre y su ya tradicional Tombacarrer, que inundó ayer las calles del centro de la ciudad, con un desfile en el que participaron un centenar de actores, así como nueve comparsas. ‘Tafonet’, el ‘fadrí’ de Xarxa, abría la comitiva con la gran rueda convertida en un teatro columnado y la Magdalena. La avenida Rei En Jaume fue el inicio de un recorrido circular que animó el centro urbano hasta Enmedio y la plaza Mayor.

En ese particular universo teatral hubo un papel principal para Pepper, comparsa de la compañía invitada desde Burgos Cal y Canto, que se inspira en el disco de The Beatles ‘Sargent Pepper’ en la indumentaria --cada miembro vestía de un color diferente--, como en el atrezo, con cometas de tela gigantes y un submarino amarillo gigante.

Subidos en zancos, los otros invitados de la comparsa zaragozana

Rainbow Invaders, del grupo Ka De Calle, llevaban dos estructuras grandes que tiraban dos espectaculares balones gigantes hinchables, que deslumbraron al público infantil. Y, ‘made in Xarxa’, desfilaron dos de sus espectáculos más emblemáticos tras la ‘Nit Màgica’ adaptados a la itinerancia para la ocasión: ‘El foc de mar’ y ‘Proserpina’, junto a músicos y actores con máscaras que diseñó Ripollés para la puesta en escena de la obra clásica durante el Festival de Mérida.

Mucha animación e interactuación con el público infantil tuvieron los participantes del desfile, que cerraron, como ya es tradición, la vaquita Salena, la vaca Magdalena y el toro Magdaleno, en medio de una fuerte ovación del público. H